martes, 14 de marzo de 2017

Sueña

Todos hemos soñado alguna vez, a veces sueños más divertidos y emocionantes, y otros sin ningún sentido, que olvidamos a las pocas horas. Pero ¿Qué son exactamente los sueños?¿Qué es soñar?
Algunos sólo piensan que son imaginaciones, otros que son nuestros deseos más profundos o que son la puerta a nuestro subconsciente .

Grandes psicoanalístas han pasado parte de su vida estudiando el significado de nuestros sueños y que utilidad tienen, o por qué soñamos lo que soñamos. Sigmund Freud elaboró la teoría de que nosotros enterramos emociones y recuerdos en nuestro subconsciente y que cuando nos quedamos dormimos vuelven a florecer, según él, los sueños son deseos del soñador incluso nuestras peores pesadillas.

Para sigmund se pueden identificar tres tipos de sueños:

  1. El sueño que representa sin inhibiciones un deseo no reprimido, que la consciencia acepta pero que en la vida cotidiana está pobremente satisfecho. Por su claridad son los sueños más fáciles de entender.
  2.  El sueño que representa de una forma encubierta o simbólica un deseo reprimido. Son sueños que requieren ser interpretados.
  3. El sueño que representa un deseo reprimido, pero que se muestra poco o nada encubierto.

Un tema muy interesante para el doctor era la sexualidad. Según él, en muchas ocasiones la visión de objetos huecos representaba lo femenino y objetos alargados representaba lo masculino. Aún así él advirtió que no siempre era esta la correcta interpretación del sueño.

No obstante los sueños siguen siendo un gran misterio para todos nosotros ya que cuando soñamos somos los capitanes de un barco sin timón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario