martes, 14 de marzo de 2017

Un método peligroso

De que va.

La película trata el psicoanálisis, con unos personajes muy marcados, Sabina Spielrein, Carl Jung, Sigmund Freud, Otto Gross.
Sabina Spielrein paciente de Carl Jung, Sigmun Freud un psicoanalista amigo de Carl Jung.
Sabina fue diagnosticada de histeria, y fue tratada por uno de los padres del psicoanálisis, Carl Jung, este ultimo era un psicoanalista, psicólogo y ensayista suizo.
Carl Trata a Sabina en un psiquiátrico suizo, donde a base de hablar con ella y muchas citas descubre que Sabina sufre "histeria" debido a que cuando le pegan, ella sufre una excitación sexual que se reprime, pero esta relación no solo se queda hay y es que Carl al descubrir esto empieza a tener con Sabina este tipo de relación. 
Mientras tanto Carl mantiene relación con Sigmun Freud; Sigmun era como el profesor de Carl y se intercambiaban opiniones y descubrimientos por carta, ya que Sigmund vivía en Austria, aunque era de procedencia judía.
Finalmente, Sabina demuestra una admiración e interés por el psicoanálisis y se empieza a introducir como ayudante de Carl, para más tarde establecer una relación con Freud, del mismo modo que Carl.

Potagonistas




  • Carl Jung.
  • Carl Jung, fue un psicoanalista suizo, se le considera padre de esta rama, ademas de fundador de la escuela de psicología analítica. Ademas de su importante aportación a la psicología profunda, también hablo de sueños, Carl trataba a pacientes entre los que destaca Sabina, este decía que la curación debe salir del propio paciente.
     
  • Sabina Spielrein.
  • Sabina, fue paciente de Carl como ya hemos dicho antes, siendo diagnosticada de histeria, y finalmente tras un amplio estudio, averiguó que fue producida por guardarse y reprimirse ante el deseo sexual cuando le pegaban.
    Sabina después de ingresar se interesó por este mundo convirtiéndose en psicoanalista y psiquiatra. Sabina es menos conocida en este mundo, pero también fue muy importante, la primera mujer en el mundo del psicoanálisis, aportó una idea muy importante con la cual después Freud escrbió un libro con su idea, la pulsión destructiva y sádica.
    Una mujer con numerosas aportaciones y estudios al mundo del psicoanálisis.





  • Sigmund Freud.
  • Sigmund fue medico neurólogo, y otro padre del psicoanálisis junto con Carl, estudió con la hipnosis para curar la histeria, pero después desarrolló el estudio de los sueños, trató la sexualidad infantil que no fue bien acogida. Aportó varias teorías, teoría de la mente y de la conducta humana, y introdujo nuevas técnicas para tratar  paciente con enfermedades mentales.

    La película.


    La película abre un mundo enorme sobre un tema poco común, las enfermedades mentales se ven mal y se cataloga al enfermo como loco aunque no siempre sea así.
    El psicoanálisis se define como: "teoría psicológica que concede una importancia decisiva a la permanencia en el subconsciente de los impulsos instintivos reprimidos por la consciencia." el objetivo es el tratamiento de las enfermedades mentales, y dice que todos los impulsos que el cuerpo reprime, es decir todas las veces que nos guardamos algo, por miedo o respeto o cualquier cuestión, se mantienen en el subconsciente, para después afectar a nuestra persona.
    Una sesión de psicoanálisis se basa en dejar al paciente que hable y diga todo lo que se le venga a la memoria al recordar alguna acción o momento, para a través de todo lo que recuerde ir construyendo un planteamiento mental de la perturbación o preocupación, técnica que utilizaba Singmund Freud, y Carl Jung en la película.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario