jueves, 16 de febrero de 2017

Psicoanálisis y otras locuras

He pensado que sería demasiado fácil buscar un poco de información  y copiarla aquí, pero entonces dónde estaría la gracia. Esto va de filosofía y lo que mi me parece es que hay que dejarnos llevar y expresar lo que sentimos. 

En esta película llamada un método peligroso podemos ver perfectamente como funcionaba el psicoanálisis en esa época de la mano de varios de los mejores psicoanalísticas de la época (Carl Jung, Sabina Spielrein, Sigmund Freud, Otto Gross...). En la película se ve como la gente era ingresada por tener conductas fuera de lo normal, sobre todo a las mujeres, y los duros métodos utilizados para lograr curarlos. 
Otro aspecto a destacar en la película es el claro machismo de esa sociedad, retratado claramente en varios momentos de la pelicula. En ella nos cuenta la historia de los psicoanalistas más famosos y de como Carl Jung inició una relación con una de sus pacientes, Sabina Spielrein, debido al fuerte trauma que esta sufria desde la infancia. También se trata mucho el tema de la represión de los deseos sexuales ya que Sabina, el problema que sufría era que tenía la necesidad de masturbarse al sentirse humillada, y por esto requirió  la ayuda de Carl, con el que acabo acostándose.

Ahora quiero hablar sobre el psicoanálisis, con el cual no estoy del todo de acuerdo, sobro todo con los método que usaba. Para mi es una forma de mantenerte a su disposición durante el tiempo que ellos deseen, ya que los tiempos en los que se curan ciertos trastornos son tan variables como quiera el psicoanalista. Puede que solo sea una opinión, pero en los tiempos que corren el psicoanálisis solo me parece una pérdida de dinero y tiempo. Hay una gran cantidad de gente que se pasa la vida yendo a un psicólogo sin que realmente les cure de sus reales problemas sino que les abre nuevos para mantenerlos enganchados y aumentar el uso de fármacos, que mueve una industria muy importante en este sector.
En definitiva, hay que usar más la cabeza por nosotros mismos y menos psicoanálisis y fármacos.                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario