lunes, 22 de octubre de 2018

Haz algo provechoso.

¿Qué es el tiempo libre?¿qué es el tiempo ahora?¿es de verdad “libre”?
Tiempo libre,un privilegio que los estudiantes y trabajadores no se pueden permitir¿qué es? El tiempo libre es ese momento donde estas tumbado en el sillón de tu casa pensando en el chico o la chica que te gusta o en lo que has hecho hoy o incluso filosofando. Pero hoy en día eso ya es imposible, ese tiempo pensamos que lo estamos desaprovechando, que es tiempo perdido y deberías estar haciendo haciendo deberes o estudiando,haciendo deporte o simplemente ,ALGO.

Es muy improbable ver a un niño o una niña pequeña haciendo nada, rapidamente están apuntados a clases de inglés, francés, karate, baloncesto, cocina y mil cosas más. Lo que crea que los niños no puedan pensar y se acostumbren a hacer las cosas ,que deberían hacer por diversión, por obligación.
Hemos convertido incluso el ocio, en una obligación.

Los cambios de la sociedad se hacen a partir de la filosofía y ver las cosas desde un punto de vista desinteresado, ver el mundo como una tercera persona apartada de él. Y,¿de donde nace eso?Del aburrimiento, del tiempo libe, de llegar a profundizar en tus pensamientos sin ningún agobio ni ninguna obligación de saber que lo tienes que hacer.

Sin el tiempo libre no somos nada, no llegamos a nada, necesitamos aburrirnos, necesitamos aprender algo en matemáticas y poder tener TIEMPO en recapacitarlo y entenderlo.

¿Cómo le surgió a Einstein la duda de porque la manzana caía hacía abajo? Por que estaba aprovechando su tiempo libre y pudo pensar claramente.

Por todo eso, el tiempo libre es tan importante como lo es saber matemáticas, lengua, literatura o cualquier otra cosas. Sin tiempo libre ,no hay filosofía, y la filosofía mueve el mundo.

1 comentario:

  1. 1. ¿Comprende el tema y los problemas sobre los que escribe?
    El trabajo muestra un conocimiento básico del tema y un desarrollo poco elaborado de sus diversos aspectos e ideas.
    2. ¿Aporta argumentos y no solo hace afirmaciones?
    El trabajo es de elaboración propia, pero escasean los argumentos o estos son poco sólidos. No hay referencias, a fuentes de información de reconocido prestigio
    3. ¿Las ideas se desarrollan en base a una estructura narrativa bien organizada?
    La presentación de las ideas no sigue una secuencia lógica
    4. ¿Usa una prosa sencilla fácil de leer y de comprender? Escasa utilización de estructuras gramaticales complejas lo que resta brillo a su prosa, aunque ésta sea de fácil lectura. El vocabulario, en general, no es excesivamente variado.No se hace uso de vocabulario filosófico específico.
    5. ¿El trabajo contiene ejemplos y metáforas?
    No utiliza ejemplos ni metáforas para explicar conceptos centrales en la argumentación del tema,lo que indica dificultades en la comprensión de estos.
    6. ¿Presenta con claridad y exactitud las ideas de otr@s filosof@s?
    No hay referencias explícitas a ninguna filósofa ni a ningún filósofo.

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