¿Qué es el tiempo libre?¿qué es el tiempo ahora?¿es de verdad
“libre”?
Tiempo libre,un privilegio que los estudiantes y trabajadores
no se pueden permitir¿qué es? El tiempo libre es ese momento donde estas
tumbado en el sillón de tu casa pensando en el chico o la chica que te gusta o
en lo que has hecho hoy o incluso filosofando. Pero hoy en día eso ya es
imposible, ese tiempo pensamos que lo estamos desaprovechando, que es tiempo
perdido y deberías estar haciendo haciendo deberes o estudiando,haciendo
deporte o simplemente ,ALGO.
Es muy improbable ver a un niño o una niña pequeña haciendo
nada, rapidamente están apuntados a clases de inglés, francés, karate, baloncesto,
cocina y mil cosas más. Lo que crea que los niños no puedan pensar y se
acostumbren a hacer las cosas ,que deberían hacer por diversión, por
obligación.
Hemos convertido incluso el ocio, en una obligación.
Los cambios de la sociedad se hacen a partir de la filosofía
y ver las cosas desde un punto de vista desinteresado, ver el mundo como una
tercera persona apartada de él. Y,¿de donde nace eso?Del aburrimiento, del
tiempo libe, de llegar a profundizar en tus pensamientos sin ningún agobio ni
ninguna obligación de saber que lo tienes que hacer.
Sin el tiempo libre no somos nada, no llegamos a nada,
necesitamos aburrirnos, necesitamos aprender algo en matemáticas y poder tener
TIEMPO en recapacitarlo y entenderlo.
¿Cómo le surgió a Einstein la duda de porque la manzana caía
hacía abajo? Por que estaba aprovechando su tiempo libre y pudo pensar
claramente.
1. ¿Comprende el tema y los problemas sobre los que escribe?
ResponderEliminarEl trabajo muestra un conocimiento básico del tema y un desarrollo poco elaborado de sus diversos aspectos e ideas.
2. ¿Aporta argumentos y no solo hace afirmaciones?
El trabajo es de elaboración propia, pero escasean los argumentos o estos son poco sólidos. No hay referencias, a fuentes de información de reconocido prestigio
3. ¿Las ideas se desarrollan en base a una estructura narrativa bien organizada?
La presentación de las ideas no sigue una secuencia lógica
4. ¿Usa una prosa sencilla fácil de leer y de comprender? Escasa utilización de estructuras gramaticales complejas lo que resta brillo a su prosa, aunque ésta sea de fácil lectura. El vocabulario, en general, no es excesivamente variado.No se hace uso de vocabulario filosófico específico.
5. ¿El trabajo contiene ejemplos y metáforas?
No utiliza ejemplos ni metáforas para explicar conceptos centrales en la argumentación del tema,lo que indica dificultades en la comprensión de estos.
6. ¿Presenta con claridad y exactitud las ideas de otr@s filosof@s?
No hay referencias explícitas a ninguna filósofa ni a ningún filósofo.