martes, 14 de marzo de 2017

Sueño

El sueño es una necesidad biológica que nos permite restablecernos física y psicológicamente para un rendimiento pleno. ¿Estás de acuerdo con esa afirmación?
Para los científicos sí es correcta, pero hay personas que no interpretan los sueños de la misma manera: los Psicoanalistas.
Estos hacen énfasis en que los sueños no son un estado de reposo psíquico (tal vez físico sí) ya que en ellos se manifiestan acciones inconscientes de nuestra vida cotidiana.
Según Sigmund Freud el ELLO (parte instintiva del ser humano que se rige por el placer) se da a conocer en nuestros sueños, ya que el YO lo reprime constantemente mientras estamos en un estado consciente.

Según Freud, la sexualidad es un aspecto presente en todos los sueños, aunque él mismo advirtió que no siempre se le podía dar la interpretación correcta.

Hay tres tipos de sueños:
1. Sueños en los que se representa un deseo no reprimido.
2. Se representa un deseo reprimido de forma simbólica.
3. Se represente un deseo reprimido de manera directa.


Aunque el psicoanálisis consiguió darle un sentido muchos de los sueños, hoy en día siguen siendo un misterio debido al debilitamiento del método analítico frente al científico, que es el predominante en la actualidad.

Resultado de imagen de sueño




No hay comentarios:

Publicar un comentario