domingo, 5 de mayo de 2019

El parásito más persistente

1. 


2.  A la peonza, si esta deja de girar están en la realidad y si no lo hace se encuentran en un sueño. Este concepto se puede relacionar con la razón, Descartes decía que era la única manera de conocer la verdad.

3.  Tal vez exista un genio maligno, todopoderoso e inteligente, que nos haya creado de tal modo que nos equivoquemos justamente cuando mas claro tenemos acertar. Somos incapaces de distinguir lo falso de lo verdadero, hasta el punto de impedirnos reconocer cualquier veracidad de los hechos.

4.  El filosofo que atribuyo a la razón una característica divino fue Platón.
5.  No, vivimos en un sistema incorruptible, esta formado de tal manera que ya nada se puede romper. La educación esta guiada hacia una sociedad especifica donde la razón no pinta nada. El día que esto cambie y se imponga la filosofía llegará el día en que el sol ya no alumbre sobra la tierra más que a hombres libres a más señor que su razón. Eso si no solo basta personajes como Platón, Sócrates, Descartes... “Las revoluciones sociales no las hacen los individuos por muy brillantes que sean. Las revoluciones sociales las hacen las masas populares”.

6.  No están hablando del mismo yo, Kundera expone el “Siento luego existo”, dandole importancia a los sentidos como la guía de la vida. Descartes por otro lado expone el “Pienso luego existo”, definiendo el pensar como aquello de lo que únicamente podemos estar seguros en nuestra existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario