sábado, 16 de febrero de 2019

Extraños prsioneros

  1. Explica por qué es tan fácil comparar la caverna platónica con el móvil. ¿Crees que hoy día salir de la caverna significa apagar el móvil? ¿ O no? ¿Qué crees tú que significa?


  2. Es fácil comparar la Caverna de Platón con la realidad imaginaria que se genera en el móvil, porque conceptualmente hablando son prácticamente la misma cosa. EL móvil hoy día nos introduce en un universo paralelo del que no tenemos control y que es virtual. Actualmente se le mira diferente o raro al que no tiene Instagram, al cual podríamos comparar con el individuo que sale de la caverna.

  3. ¿Puedes establecer una comparación entre la proliferación de información en Internet y la caverna de Platón?
  4. No soy capaz de establecer esta relación porque no la visualizo ahora mismo.

  5. La ideología según Marx es cualquier producto cultural cuya finalidad sea ocultar al ser humano la verdadera naturaleza de las relaciones sociales que hacen que la mayoría de la sociedad sea explotada por una minoría. ¿Encuentras algún paralelismo en, este sentido, entre Marx y Platón?


  6. Para algunas filosofías las sociedades contemporáneas se caracterizan por ser sociedades del espectáculo donde los sujetos ni experimentan la vida real ni tienen posibilidad de participar en la construcción del mundo en el que viven. Busca ejemplos de la sociedad contemporánea que podrían servirle a Platón para ilustrar su mito.
  7. Los reality show como Sálvame, OT... los videojuegos como los Sim, videojuegos de guerra, deportes... Estos ejemplos son un instrumento para que las personas experimenten virtualmente la vida.

1 comentario:

  1. 1. Comprende el tema y los problemas sobre los que escribe
    MEJORABLE
    El trabajo muestra un conocimiento superficial del tema y un desarrollo muy limitado de sus diversos aspectos e ideas. No se establece relación alguna con la teoría estudiada más allá del recurso a los tópicos populares. No se aprecia una auténtica asimilación crítica del mismo
    2. Aporta argumentos y no solo hace afirmaciones
    MEJORABLE
    No argumenta las afirmaciones que hace o se limita a repetir lo mismo con otras palabras
    3. Usa una prosa sencilla fácil de leer y de comprender
    ACEPTABLE
    La prosa es fácil de leer y comprender. Se hace uso muy limitado de vocabulario filosófico específico.
    4. El trabajo contiene referencias a hechos y situaciones de la vida cotidiana
    MEJORABLE
    No se hace referencia a hechos o situaciones de actualidad o su análisis se limita al tópico. No se establece relación alguna con la teoría

    ResponderEliminar