miércoles, 13 de febrero de 2019

MIS QUERIDOS DRUGOS

1- Para mí la conducta de Alex es innata, Alex es una persona tan curiosa porque nació así y es así geneticamente. Puedes enseñar a alguien así a controlarse igual que hicieron en la película, pero Alex no tardó en volver a ser como es.
2- La conducta es un conjunto de las dos cosas:la parte visible,las acciones, la parte que se rige por un verbo y la parte de los procesos mentales, lo cognitivo .

3-Para mí esta película representa lo que es "homo homini lupus" ,es decir, se ve perfectamente como Alex no tiene empatía, se ve como de salvaje es y como la sociedad le intenta modificar para adaptarse a esa. El director representa como los humanos somos salvajes por naturaleza y la sociedad nos moldea mediante leyes y órdenes.
5-El tratamiento Ludovico se basa en cambiar las respuestas de delicuentes ante determinados estímulos mediante drogas.
Al principio de la pelicula la respuesta de Alex ante el estímulo de las violaciones, asesinato y violencia era sentir un placer inmeso quees representado con el sonriendo con la música de Beethoven. Con el tratamiento lo que hacen es obligarle a ver películas que tienen esos mismos estímulos pero esta vez le inyecctan una droga que le hace sentir mal, tener arcadas e incluso querer morirse. Esto hace que el delincuente asocie esa sensación de mal estar con esos determinados estímulos.
Se basa en el experimento del psicólogo Pavlov el cual se basaba en que cada vez que llevaba comida a un perro, tocaba una campana.Tras muchas repeticiones el perro salivaba  con solo el sonido de la campana . Descubriendo una forma de aprendizaje llamado condicionamiento clásico

6-Si pensamos en este texto científica y friamente, este tratamiento salvaría la humanidad. Aquí se esta teniendo en cuenta la versión del"buen salvaje" de la pregunta anterior donde el inventor de esto se piensa que el hombre es bueno por naturaleza y es la sociedad quien le corrompe. Si el tratamiento funcionara todos los delincuentes se quedarían como niños pequeños a los que hay que enseñarles todo desde otro punto de vista ,como volver a reiniciar el juego y tomar otro camino en el mapa.

Éticamente y filosóficamente no sería todo tan fácil, aquí ya entraría en juego la razón y la razón te diría que lo hicieras eso. Si tuvieramos en cuenta a Sócrates y a su intelectualismo moral, los delincuentes no son más que ignorantes y la forma de hacer que cambien sería enseñandoles la verdad, enseñandoles el bien.Llevar acabo el tratamiento es quitarle la capacidad de elegir a un individúo (aunque sea la peor persona del mundo)es decir, quitarle la libertad.¿Cómo aseguras quién necesita que le realicen ese tratamiento y quién solo lo ha hecho por otro motivo? Si un hombre roba una televisión para venderla y dar de comer a su familia ¿También deberiamos dejar su cerebro como si acabara de nacer?

7-Ese artículo define perfectamente la personalidad de Alex, como bien se dice en el texto las personas que padecen de ese trastorno desprecian los derechos de los demás (como las violaciones de Alex o ayanamiento de morada). También habla de que toma las decisiones sin pensar en las consecuencias y por ello puede perjudiciarle en su tabajo o amistades(Alex pegando a sus amigos y hace que ellos le abandonen)
Ser una persona inestable, con labia, con muchas relaciones sexuales pero no una relación seria, insensible y que solo busca por su propio bien son muchas de las características que comparten las personas con trastorno antisocial y el protagonista de la naranja mecánica.

8- Si tenemos en cuenta la intención que yo he pensado que ha intentado dar el director, el final de la película es perfecto ya que representa como aunque lo intentes cambiar, la personalidad de Alex será así siempre y como aunque la sociedad le haya intentado cambiar no lo ha conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario