domingo, 10 de febrero de 2019

MEJOR IMPOSIBLE

1. Melvin padece TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y debido a eso actúa de forma muy peculiar en la mayoría de ocasiones. Algunas cosas que me llamaron la atención han sido: no pisar las rayas entre los azulejos de la acera, tener que ser atendido por la misma camarera en la misma mesa y usar sus cubiertos de casa y, a demás, esa falta de empatía que tiene a raíz de su trastorno. Todo tiene que ser de una determinada forma, sin variar, hasta en los detalles más mínimos.

2. Me parece que lo que más compartimos es el ser perfeccionista.
Me pasa sobre todo con los estudios, me cuesta aceptar un resultado mediocre, no me gusta. Por lo demás somos muy diferentes, me encantan los cambios, hacen que la vida sea interesante.

3. Muchas veces pienso que sí que me conozco, pero creo que no plenamente. Aun así, de los rasgos con los que sí estoy familiarizada hay unos cuantos que quitaría/añadiría:

Añadiría

  • Paciencia (no soporto alargar conversaciones u otras cosas innecesariamente ni esperar). 
  • Positivismo (siempre pienso lo peor de lo que puede ocurrir). 
  • Seguridad en mí misma (me suelo sentir culpable por la gran mayoría de problemas que me rodean). 
  • Confiar (me cuesta abrirme a los demás). 

Quitaría

  • Sinceridad/transparencia respecto a lo que pienso (a veces debería aplicar un filtro porque demasiada sinceridad hace daño a la gente).
  • Perfeccionista (por esto me machaco demasiado). 

4. En muy reducidas ocasiones mostramos verdaderamente lo que somos. Pienso que la mayoría de veces existe un "filtro" y actuamos según una serie de condicionantes como puede ser la situación, el momento, la persona... No vamos a mostrarnos igual frente a un amigo de máxima confianza que a un profesor, nuestro jefe o policía por ejemplo. 

5. Cuando ya hemos pasado la infancia (época en la que se forma la personalidad) y somos maduros, hay algunas características que hemos adquirido que pienso que son fijos y van con nosotros toda la vida, queramos o no, podremos intentar  adaptarnos a ellas pero no podemos hacer que desaparezcan. Pero también creo que hay rasgos modificables (secundarios)

6. Les concedo mucha importancia porque, aunque genéticamente podemos heredar rasgos, son los acontecimientos de la infancia los que influyen en el desarrollo de esos rasgos predeterminados en mayor o menor medida. 

7. No, para nada. El que no es dinámico, extrovertido, divertido, intrépido ni seguro de sí mismo tiene tanta personalidad como el que sí lo es. Un tipo de personalidad no es mejor ni peor que otro, simplemente esos programas (como GH) buscan esas cualidades. 
Los rasgos contrarios serán una ventaja para otras cosas. Todos tenemos personalidad el "tener poca personalidad" o "no tener" son imposibles. 

8. Cuando te impiden vivir en la sociedad, suponen un peligro para otros y/o para ti o cuando dificultan de forma notable tu día a día. Algunos trastornos de la personalidad que conozco son: psicopatía, TDAH, TOC, bipolaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario